top of page

La policía israelí cerró clínica palestina de COVID-19 en Jerusalén

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 16 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

La policía israelí ha cerrado una clínica palestina donde realizaban pruebas del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El centro médico, ubicado en la región de Silwan, fue cerrado el miércoles por las autoridades israelíes en una medida represiva que ha dejado a miles de los palestinos de Al-Quds sin oportunidades de hacerse pruebas de diagnóstico de la enfermedad contagiosa.

Si bien la policía israelí no ofreció explicaciones al respecto, medios locales informaron de que la clínica fue atacada el martes por la noche y cerrada un día después que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) proporcionara al nosocomio los kits de prueba de la COVID-19.

Un día después del ataque al centro médico, la Cancillería palestina, a través de un comunicado, denunció que el régimen de Israel bloquea los esfuerzos de los palestinos en Al-Quds para combatir la enfermedad y alertó que las medidas israelíes ponen en peligro la vida de los palestinos.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores llamó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otras entidades internacionales pro derechos humanos, a presionar a Israel para que detenga sus agresiones en Al-Quds y permita que los propios palestinos manejen la crisis del coronavirus en la urbe sagrada.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page