Lo virtual no es fácil
- La Juventud Diario
- 15 abr 2020
- 1 Min. de lectura

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República, definió dos cosas: declararse en contra del tratamiento de la LUC, y elevarle al Consejo Directivo Central los problemas que están teniendo los docentes para mantenerse trabajando a nivel virtual.
El representante de ADUR, decía lo siguiente: “la modalidad de los cursos tiene un trabajo agregado muy importante, en cuanto exige una enseñanza muy rápida en modalidad de enseñanza a distancia, adaptación de propuestas pedagógicas. Señalamos que la posibilidad de sostener este esfuerzo extra, en ocasiones, se ve comprometida, más cuando se encuentren en condiciones personales difíciles, los que tienen cargas horarias bajas. También los docentes que se encuentran sobrecargados de tareas de cuidados de hijos o mayores a cargo.
Además de estos temas, se expresó sobre la ley de urgente consideración. El Consejo Federal adoptó una resolución; en vista del anuncio oficial sobre que se dará trámite parlamentario a la LUC en los próximos días, el Consejo declara que es inoportuno.
Kommentare