San José: interdepartamentales no aumentaron frecuencias
- La Juventud Diario
- 14 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Foto: San José Ahora
Las empresas de transporte de pasajeros interdepartamentales indicaron que no aumentarán sus frecuencias por estas horas.
El incremento de turnos anunciado a partir de esta semana aplicará, fundamentalmente, para las empresas de transporte urbano de Montevideo y en horas pico.
Luego de una reunión en la que participaron representantes del gobierno y de las empresas urbanas, suburbanas e interdepartamentales, se acordó un aumento de las frecuencias y la entrega de tapabocas para los usuarios.
Sin embargo, según informe San José Ahora, las empresa CITA y COTMI, que comunican los departamentos de San José de Mayo y Montevideo, no tienen previsto sumar más turnos de los que venían corriendo durante los últimos días.
De acuerdo a consultas realizadas, el panorama se irá evaluando día a día y en caso de detectarse un aumento de la demanda se analizará el incremento de los servicios.
Hace ya algunos días, ambas compañías redujeron sustancialmente su cantidad de frecuencias y enviaron a parte de su personal al seguro de paro.
COTMI, por ejemplo, mantiene solamente seis turnos hacia Montevideo y otro seis desde la capital a San José de Mayo; entre Ombúes de Lavalle y Montevideo, hay solamente uno.
Pese al anuncio que desde este lunes los pasajeros del transporte colectivo deberán utilizar tapabocas, las empresas afirman que todavía no cuentan con todo ese material sanitario para entregar a quienes viajen.
Desde la Cámara de transporte del Uruguay indicaron que recién en estas horas el Sinae repartirá el material a las empresas.
Serán aproximadamente 150.000 tapabocas los que entregará el SINAE para la distribución de las empresas y se espera que luego cada una de estas adquiera más tapabocas.
El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo en rueda de prensa que se acordó, tanto con el Ministerio de Transporte como con el de Salud Pública, que la frecuencia aumente a 40% de la cantidad que viene circulando de manera normal, especialmente para cubrir las horas pico, tanto de salida como de entrada, del personal de la salud.
Kommentarer