Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero
- La Juventud Diario
- 14 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Kim Jong Un actual dirigente de la RPDC.
Las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea lanzó varios misiles y aviones de combate hacia las aguas del mar de Japón en la víspera de una celebración patriótica y un día antes de las elecciones parlamentarias en Corea del Sur.
Este 14 de abril Corea del Norte disparó varios misiles de crucero antibuque hacia aguas del Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas), según señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Se trata de la primera prueba armamentística que realiza el país gobernado por Kim Jong-un en el mes de abril.
Las maniobras de lanzamiento se prolongaron durante unos 40 minutos y tuvieron lugar cerca de la ciudad costera de Munchon, en la provincia de Gangwon.
Los proyectiles recorrieron unos 150 kilómetros antes de caer al agua. Según Seúl, Pionyang desplegó también varios aviones de caza que dispararon proyectiles aire-tierra que impactaron en el mar.
Los lanzamientos se produjeron un día antes del aniversario número 108 del nacimiento de líder fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual mandatario, Kim Jong-un.
Estos ocurrieron también en la víspera de las elecciones parlamentarias de Corea del Sur.
Este ensayo armamentístico no vulnera las resoluciones de la ONU, que prohíben las pruebas de misiles balísticos y armas nucleares. Sin embargo, se trata de la más destacada entre una serie de pruebas armamentísticas realizadas por Corea del Norte en medio del estancamiento de las conversaciones nucleares con EE. UU.
Hasta ahora era inusual que Corea del Norte hiciera lanzamientos con misiles crucero, pues todos los misiles lanzados recientemente eran de corto alcance y no representaban una amenaza directa para el territorio estadounidense.
En todo caso, la prueba de un misil capaz de alcanzar bases estadounidenses pondría fin a la moratoria autoimpuesta por Corea del Norte en las principales pruebas de armas y llevaría a la cuerda floja las relaciones diplomáticas de Pyongyang con Washington.
Comments