En la Ciudad de Buenos Aires decretan uso obligatorio de tapabocas
- La Juventud Diario
- 13 abr 2020
- 2 Min. de lectura

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que, a partir del miércoles y como parte de las medidas para prevenir el avance de los contagios de coronavirus , será obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires para para clientes y empleados de comercios, y para quienes viajen en el transporte público, que volverá a funcionar con cronograma de día hábil.
Las multas ascenderán hasta 80 mil pesos para quienes incumplan con el uso de tapabocas.
Además, el jefe de gobierno porteño aclaró que en la Ciudad "no se puede salir a correr". "El mensaje para todos es: quedensé en su casa. Cuanto más estricto seamos hoy, más rápido vamos a salir después", aseguró.
Respecto del uso obligatorio del tapabocas --que comenzará a regir desde las cero del miércoles--, Larreta explicó que la medida se debe a que "dos de cada tres personas que se contagia de coronavirus son asintomáticos. Hay gente que puede estar por la calle contaginado sin voluntad".
El jefe de gobierno porteño insistió en que el uso obligatorio será de "tapabocas" --pueden ser confeccionados de manera casera con retazos de tela -- y no los barbijos, "que tenemos que guardarlos para los profesionales de la salud", subrayó.
Larreta informó que quedará prohibida la venta al público del barbijo profesional N95. En conferencia de prensa, Larreta especificó que el uso obligatorio será para quienes viajan en transporte público, quienes salen de compras a un comercio o quienes trabajan en atención al público.
Para los ciudadanos que no cumplan con el uso podrán recibir multas de entre 10 a 80 mil pesos, mientras que el incumplimiento de la resolución por parte de un empleado o comerciante puede redundar en la clausura del comercio.
Comments