El crucero "Greg Mortimer" fondeado nuevamente a 20 km del puerto
- La Juventud Diario
- 12 abr 2020
- 2 Min. de lectura

El crucero quedó nuevamente fondeado.
Permanecen en el 118 personas. El viernes, 112 pasajeros del crucero partieron rumbo a Australia en vuelo sanitario . El gobierno uruguayo, que consideró a todas las personas del crucero como contaminadas por coronavirus, coordinó la evacuación en "muy estrecha colaboración", informó el canciller Talvi con su par australiano y con la naviera Aurora Expeditions.
El operativo comenzó sobre las 18H30 del viernes, cuando el buque salió de la zona de fondeo y atracó en el puerto de Montevideo. Tres horas después, los pasajeros desembarcaron y subieron a cuatro buses que los llevaron, con una fuerte escolta policial, directamente a la pista de la terminal aérea.
Ayer sobre las 14 horas el crucero zarpó desde el puerto de Montevideo para dirigirse nuevamente a zona de fondeo y servicios, con 15 pasajeros a bordo y 83 tripulantes. Además hay dos médicos venezolanos. En tierra quedaron cinco pasajeros (3 internados y 2 acompañantes) y dos tripulantes (internados).
Cinco de las ocho personas que días pasados debieron bajar del buque para ser hospitalizadas en Montevideo por síntomas graves de coronavirus fueron dadas de alta, informó el viernes el canciller.
Entre ellas, hay tres pasajeros australianos que abordaron el vuelo que partió del aeropuerto internacional de Carrasco. Los otros son dos filipinos miembros de la tripulación que volverán al buque para hacer la cuarentena. Permanecerán internados en la capital uruguaya una ciudadana británica y dos australianos. Estos dos últimos, un hombre y una mujer, tienen en el buque a sus parejas, que se quedaron en Montevideo.
Otros dos tripulantes filipinos fueron trasladados la noche de este viernes hacia hospitales montevideanos. Quedan en el crucero más de 80 miembros de la tripulación y una veintena de pasajeros estadounidenses y europeos.
Luego de aprovisionarse de agua, combustible y alimentos y evacuar residuos, el buque volvió este sábado a la zona de fondeo, a unos 20 km del puerto de Montevideo.
"Cuando la cuarentena termine los pasajeros que quedan seguramente van a poder regresar a través de líneas comerciales y la tripulación volverá al destino que tenía planeado el buque", informó el canciller uruguayo.
Comments