top of page

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de EEUU

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 8 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

El senador demócrata y aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders ha anunciado este miércoles que se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, ha afirmado Sanders en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.

Durante sus declaraciones desde su ciudad natal de Burlington, en el estado de Vermont, noreste de EE.UU, ha enfatizado que su partido ha ganado la “batalla ideológica” y el apoyo de muchos jóvenes en todo el país, subrayando que “he concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito. Y hoy estoy anunciando la suspensión de mi campaña”.

“No tomo esta decisión a la ligera, ha sido difícil y dolorosa, pero evaluamos las probabilidades de la victoria, si hubiese sido favorable hubiese seguido en la campaña”, ha señalado.

Además, ha prometido a trabajar con su rival, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden para derrotar al mandatario norteamericano, Donald Trump, a quien ha llamado “el presidente más peligroso” de la historia de Estados Unidos, en las próximas elecciones.

Los demócratas hacen lo imposible para que Joe Biden derrote a Bernie Sanders y se convierta en candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., según un analista.

El senador demócrata también ha censurado la mala gestión de Trump, en controlar el brote del nuevo coronavirus que se ha apoderado de los ciudadanos, exacerbada por un mandatario que “no quiere o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble”, y el trabajo que debe hacerse para proteger a las personas en esta hora tan desesperada.

Sanders tuvo varios éxitos al comienzo de las primarias, pero luego sufrió una fuerte depresión contra Biden, incluido el llamado supermartes del 3 de marzo. Recientemente, la presión sobre el senador para salir de la carrera y despejar el camino para su contrincante había aumentado. Sin embargo, la crisis sanitaria había estancado en gran medida las primarias y la campaña, lo que le ahorró a Sanders algún tiempo.

El senador estadounidense, quien siempre ha desafiado las iniciativas de Trump, ha cedido su lugar a Biden, y ahora la batalla será entre el exvicepresidente de 77 años y Trump, de 73 años.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page