En Tacuarembó realizan gestiones para diagnóstico de coronavirus
- 2 abr 2020
- 1 min de lectura

Dip. R.Menéndez.
El diputado por Cabildo Abierto, Rafael Menéndez viene trabajando para la instalación de un laboratorio para tests de coronavirus, según lo consignó el diario local El Avisador.
"Presentamos la idea de realizar acciones para ayudar a quienes realmente lo necesitan hace una semana y felizmente se sumó mucha gente no solamente de Tacuarembó, organizando la logística a qué grupos de personas vamos ayudar, pensamos sobre todo en las personas mayores en primera instancia, el hogar de ancianos, merenderos, los grupos más vulnerables de Tacuarembó. Se realiza una lista de lugares a los cuales llevaremos los alimentos. Un grupo de Montevideo nos está apoyando".
Otras de las gestiones en las que trabaja el diputado por el departamento -señala la publicación- es la posibilidad de la instalación de un laboratorio de diagnóstico de coronavirus en la ciudad para lo cual mantuvo contacto con el Decano de Facultad de Veterinaria, José Piagio, y con el virólogo que trabaja en el Hospital de Salto.
"Investigamos para saber qué es lo que necesitamos felizmente en Tacuarembó tenemos todo: la máquina para PCR, la cabina el flujo laminar además de lo más importante que es que desde Salto pueden capacitar a los laboratoristas en un corto período de tiempo, estarían habilitados para poder hacer los tests por PCR en Tacuarembó respetando toda las normas de bioseguridads, que eso el punto crítico." fin














































Comentarios