La sanidad británica podría quedar abrumada por coronavirus
- La Juventud Diario
- 22 mar 2020
- 2 Min. de lectura

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que el Servicio de Salud británico podría quedar “abrumado” por el nuevo coronavirus.
Johnson ha escrito este domingo en comentarios recogidos por el diario británico The Independent que el sistema sanitario italiano constituye un ejemplo de una estructura desbordada por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.
“Su sanidad (sanidad italiana) es extraordinaria y, sin embargo, sus médicos y enfermeros están abrumados. Sus muertos se cuentan por miles. A menos que hagamos un esfuerzo nacional, heroico y colectivo, nuestro sistema sanitario acabará igualmente abrumado”, ha indicado.
El premier británico ha hecho estas declaraciones mientras que esta misma jornada y a través de una carta abierta publicada por el diario local The Sunday Times, los médicos y otros miembros del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) británico le pedían a Johnson que resuelva la escasez “inaceptable” de equipos de protección.
Mientras Londres intenta frenar el COVID-19, hay indicios de que un grupo de poder va a empezar a bombardear propaganda para distraer a la opinión pública.
En la misiva, se le solicita, asimismo, que adopte medidas “inmediatas” para asegurarse que todos tengan mascarillas protectoras, gafas, guantes, delantales y trajes. “Muchos trabajadores de la salud arriesgan sus vidas todos los días” tratando a los enfermos sin una protección adecuada, señala la nota.
Según el periódico francés Libération, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó con cerrar las fronteras del país galo al Reino Unido a partir del viernes, 27 de marzo, si Johnson no pasaba a tomar medidas más restrictivas para detener el avance del nuevo coronavirus.
De acuerdo con la publicación, que cita a fuentes cercanas a Macron, no fue hasta que Johnson recibió el ultimátum del mandatario francés que el premier del Reino Unido decretó el cierre de restaurantes, cines y gimnasios.
Comentários