top of page

La actitud de Cuba con el crucero MS Braemar se llama humanidad

  • Tomado de Granma
  • 19 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Fotos :Ricardo López Hevia.

Lo sucedido el miércoles 18 en el puerto del Mariel, en la provincia Artemisa en Cuba, más allá de los titulares que acaparó con justeza, se traduce en la palabra humanidad.

De acuerdo con los consejos actuales de la Salud Pública en Reino Unido, se requerirá que estos huéspedes se auto aislen durante 14 días a su regreso a casa.

El crucero MS Braemar atracó el miércoles a las 07:00 a.m. en el puerto de Mariel, ubicado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, para iniciar el traslado de sus pasajeros hacia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en cuatro vuelos chárter, como resultado de los acuerdos entre los gobiernos cubano y británico.

Transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la Covid-19, y otros 40 viajeros bajo sospecha de portar el nuevo coronavirus; motivos por los que fueron rechazados en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

Según reportes de medios periodísticos, la víspera, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento británico el gesto de Cuba de permitir el atraque del crucero y de ayudar en la repatriación de los pasajeros.

A la terminal del Mariel también llegó el embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, quien expresó: «Estoy muy agradecido con el Gobierno cubano por aceptar realizar esta operación».

A su vez, el diario local The Independent afirmó este miércoles que la decisión de las autoridades de la Isla caribeña era una «verdadera señal de solidaridad global».

Tras apuntar que la Mayor de las Antillas actuó de manera altruista ante la petición que le hizo su contraparte británica, el periódico destacó que no es la primera vez que el país antillano apoya al mundo ante una emergencia.

En ese sentido, recordó la participación de médicos cubanos en la lucha contra el ébola en África Occidental en 2014, y la atención que brindaron a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

La compañía propietaria del crucero británico ms Braemar, reseña pl, agradeció hoy a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de la Covid-19, y hacer posible el regreso de sus pasajeros al Reino Unido.

«En nombre de Fred Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto de Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo», expresó el director administrativo de la naviera, Peter Deer, en un comunicado.

Tras recordar que otros países le negaron puerto a la embarcación después de confirmarse varios casos de la Covid-19 a bordo, el empresario resaltó que gracias a la generosidad de los cubanos, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas.

«Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias», remarcó Deer.


Yorumlar


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page