Un policía para cuidarte, no un ladrón para robarte
- La Juventud Diario
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Foto: Uruguay Presidencia
Días agitando con el cambio de gobierno, los nombramientos, las acciones inmediatas, los intercambios. Una de las actividades fue la reunión entre el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los 19 Jefes de Policía Departamentales, y el ministro del Interior Jorge Larrañaga.
Varios temas se trataron, como la necesidad de más persona; como la buena coordinación con la Justicia; se debe investigar el robo de armas a policías; habló de los hombres de azul, o las mujeres de azul, quienes representan la ley, expresando que lo importante es que cuando uno se levante sepa que hay un policía para cuidarlo y no un ladrón para robarlo.
Una vez terminada, el Presidente realizó una conferencia de prensa, en donde aceptó 5 preguntas. En su intervención manifestó: “hablando de las carencias habitacionales y tenemos claro que el caso de los uniformados tiene algunas condicionantes distintas; esto hace mucho al despliegue táctico y a la acción, a la presencia y al método. NO es solo tener una fuerza profesional, armada con distintas técnicas a su alcance que todos conocemos y no debemos negar que está bien armada. Eso hay que sumarlo a la capacidad de movilización. Con el Ministro Larrañaga hemos hablado de la capacidad de la flota de vehículos y hay una preocupación al respecto. Insisto, la presencia aleatoria en los distintos barrios y zonas del país, de las fuerzas policiales normales, la de las seccionales y las de choque o especiales, en esa complementación con inteligencia, va a ser gran parte del trabajo en estos años”.
Vuelve el método de pedir la cédula a cualquier ciudadano, luego de haber sido restringido por distintos decretos, a situaciones especiales. Par el nuevo gobierno debe ser ampliada a cualquier ciudadano.
Comentários