Audiencia pública con expresión de rechazo de la comunidad de Soca
- Foto: VM y HS.
- 7 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Se está desarrollando en estos momentos la audiencia pública convocada desde el MVOTMA y la DINAMA sobre el proyecto de estas reparticiones oficiales y la Intendencia encabezada por Yamandú Orsi de instalar en Cerro Mosquitos un basurero donde depositar toda la basura de Canelones; unas 700 toneladas diarias.
La instancia comenzó a las 18 horas.
El proyecto ha generado la reacción de vecinos de la zona, productores agropecuarios y ambientales de otras zonas ante el riesgo de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas de la zona y del arroyo Solís Chico.
Las instalaciones del Club Social de Soca están colmadas y en la plaza, se ha montada una muestra de lo que se produce en la zona.
Quienes rechazan la instalación de ese emprendimiento en una zona rica en agua y asiento de familias de productores familiares llevaron varios recipientes con lixiviados que escurren del basurero instalada en Cañada Grande.
Las autoridades de la Intendencia Municipal de Canelones no aceptaron la invitación de los productores formulada hace tiempo atrás para que pudieran comprobar sobre el terreno las características de la zona, rica en agua y asiento de varias producciones.
Comentários