De los temas pendientes: Montevideo Gas
- La Juventud Diario
- 31 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Muchos temas van quedando para el próximo gobierno. Uno de ellos va para el Ministerio de Industria y Minería como es el tema del gas por cañería. Recordemos que el Estado se hizo cargo ante la salida de Petrobras. Se busca una solución pensando en un comprador y no en gestión estatal.
Wilson Araújo, trabajador de Montevideo Gas, nos confirmaba que esta era la idea del Frente Amplio, por esa razón las acciones pasaron a la Corporación Nacional para el Desarrollo, facilitando la gestión si aparecía un comprador. La empresa sigue perdiendo clientes, ya que hay poca confianza ante una situación muy compleja.
“Fue lo que nos dijeron a nosotros las autoridades del actual gobierno”, afirma Araujo ante la postura del gobierno saliente y del entrante. “Tienen la misma idea en mente, si aparece un inversor, pasarle la concesión”. En este pasaje, ANCAP solo quedó con el control de la empresa, sin las acciones.
“Cuando al fin se concretó el reingreso de los compañeros, luego del conflicto de año pasado, tuvo el aval de ANCAP y de la Corporación. O sea, ANCAP por sí sola no puede hacer nada.” Con respecto a esto, los trabajadores están en sus puestos y solo quedó pendiente el pago (y resolución) de los 14 días de suspensión. Quedan cosas pendientes para solucionar con el futuro Ministro de Trabajo también.
“Estamos con una espada de Damocles en la cabeza”, reflexionó Wilson Araújo
Comments