top of page

Argentina: confrontación entre gobierno y oposición

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 30 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los dirigentes opositores “no hacer una oposición rabiosa”, luego de que Juntos por el Cambio no diera quórum en la Legislatura bonaerense para tratar la ley tributaria 2020.

Kicillof alertó que en caso de no salir la ley, eso podría generar "graves perjuicios" para las intendencias ya que afectaría a “todos los municipios”.

"Si no colaboran va a haber un problema", remarcó el gobernador y recordó que "hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos".

Al referirse a las localidades de la provincia que no perciben la coparticipación nacional y necesitan fondos, Kicillof indicó que "no tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios".

Luego, el funcionario sostuvo que la provincia tiene "un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego".

"Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación, y así y todo no va a alcanzar, porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja María Eugenia Vidal", aclaró el gobernador bonaerense.


Comentários


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page