top of page

Los mendocinos se oponen a la megaminería y defienden el agua

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 24 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Los mendocinos exprezaron su rechazo a la megamineria y el gobierno reprimió.

Le reclaman al gobernador Suárez el veto de la ley que permite el uso de sustancias tóxicas.

Alrededor de 50 mil personas manifestaron ayer en contra de la modificación de la Ley 7722, que abre las puertas a la megaminería. Sobre el final, hubo palos y gases.

El pueblo, unido, jamás será vencido!”, gritaron 50 mil vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza al gobernador Rodoldo Suárez durante la “marcha más grande de la historia de Mendoza”, para exigir al mandatario provincial que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería.

Luego de que el gobierno mendocino rechazara el petitorio, se produjo una represión que terminó con alrededor de 16 detenidos que poco después de las 5 de la tarde comenzaron a ser liberados, según relevaron organismos y colectivos de abogades.

Los palos y los gases dieron comienzo poco después de que el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial provincial, Humberto Mingorance, afirmara que “no habrá un veto” a las modificaciones introducidas a norma.

El funcionario añadió que los cambios habían sido “impulsados desde el Ejecutivo con consenso pleno de los distintos partidos”.

La concentración multitudinaria frente a la Casa de Gobierno fue la coronación de la “marcha más grande de la historia de Mendoza”, que el domingo por la mañana había partido desde distintos puntos de la provincia en “defensa del agua”, para darse cita en la capital mendocina.

“El gobernador no se hizo presente en la Casa de Gobierno, pero entregamos un petitorio al secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; estamos a la espera de una respuesta y si no decidiremos en asamblea cómo continuar”, informó a periodistas de PAGINA 12 , Mauricio Gnosis de la Asamblea Por el Agua de Tunuyán, antes de que se desatara la represión.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page