top of page

La Columna Pagana

  • Por Colombina
  • 23 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Desde otra fiesta.

Mientras mucha gente está programando las “fiestas” (navidad y año nuevo), incluso mirando los pronósticos del tiempo para organizar mejor cada evento, otra fiesta está desarrollándose. Otra fiesta que también necesita mirar los pronósticos del tiempo y ya sufrió dos noches sin poder estar. Otra fiesta organizada desde hace muchísimos meses. Otra fiesta que derrocha creatividad, arte, alegría. Es el Carnaval de las Promesas.

Este espacio infantil tiene como única posibilidad, realizar sus presentaciones en fines de diciembre y principios de enero, en momentos de fiestas, en momentos de mini vacaciones, en momentos que la gente está “en otra”, si quieren pisar el emblemático escenario de Dios Momo, Teatro de Verano Ramón Collazo, evento que ha estado en las cuentas de la Intendencia, cambiar hacia otro lugar.

Un espacio de carnaval con cero propaganda, justo cuando no hay mucho para decir, los noticieros o el canal municipal, podrían informar y trasmitir para dar “visibilidad” a algo tan fundamental como un espacio de arte.

Ya te contamos, gente que se junta y trabaja por amor durante muchísimos meses para tener a gurises organizados, lejos de la “calle”, aprendiendo, haciendo cosas para compartir, juntando a los vecinos, a las familias. Allí se trasmite convivencia, amistad, trabajo, solidaridad, se enseña canto, baile, actuación.

Así como sus trajes, sus maquillajes, sus propuestas artísticas serán usadas DOS VECES, el desarrollo, los conocimientos y lo vivido, quedará en sus memorias. Y quedarán los aplausos, las felicitaciones y el balance de un jurado joven, amigo, ex promesas. Porque solo tienen dos presentaciones en el Teatro, algunos con muy buen trabajo, pueden visitar una vez un tablado, de día, a la hora que aún no llegó el público, pues son “niños” y no pueden actuar en otro horario. NO hay una carpa te la Intendencia que los lleve por los barrios y así otros niños se interesen e imiten.

Ahí, en el Parque Rodó, hay una pausa el 24 y 25, para volver con cuatro conjuntos el 27 de diciembre, a partir de las 20:30, si Dios tiempo ayuda. Date una vuelta, apoya lo bueno.

Colombina no falta.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page