top of page

No peligra la fiesta de la cerveza

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 17 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

En la jornada de hoy de la Cámara de Diputados, se trató la ley de alcoholes. Una ley que trata el consumo problemático de alcohol, el cual tenía un compromiso con el actual presidente de sacarlo antes de fin de año. Esta urgencia, tendrá luego que asuma el nuevo gobierno, algunas modificaciones, cosa que ya han planteado. Sumando a esa urgencia, el Senado pidió que no hubiera modificaciones para que la ley se apruebe definitivamente sin tener que volver a dicha cámara. La bancada oficialista acató dicho pedido…

Sebastìan Sabini, diputado oficialista por el MPP, expresaba sobre el proyecto: “Uno de los problemas que ha tenido la mínima regulación existente es el frágil sistema de regulación. Es un proyecto que es un primer avance regulatorio, difiere en los dos períodos anteriores que eran proyectos más potentes en temas de regulación, pero va en camino a mejorar aspectos de prevención para reducir el uso problemático”.

Este proyecto vino de una Comisión inter partidaria, con técnicos idóneos, impulsada por Tabaré Vázquez. El problema fundamental es que a la hora de regular hay que tener mecanismo, los cuales podrían ser multas. Otro son las licencias para expender, que serían gratuitas, pero deben ser tramitadas. Si se transgreden dichas licencias caería la multa.

“La publicidad ha sido un gran tema del proyecto”, asegura. NO se pueden asociar valores como el amor o el éxito, al consumo, ni estar dirigida a los sectores de riesgo. “Se basa en un código de ética. Es un código que no prohíbe la publicidad, como en el caos del tabaco, está ajustado a la realidad”.

Surgen dudas como si se podrá continuar con fiestas emblemáticas como la vendimia o la fiesta de la cerveza, a lo que responde que ese no es el espíritu del proyecto.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page