“El 26 de Marzo es una fuerza política con ideas y de acción”
- La Juventud Diario
- 2 dic 2019
- 2 Min. de lectura
En la tarde del sábado 30 de noviembre en la fonoplatea Gustavo Nocetti, se reunión el Plenario metropolitano del Movimiento 26 de Marzo. Así fue convocado inicialmente, aunque llegaron integrantes de agrupaciones de Salto, Paysandú, Tacuarembó, Durazno y Soriano.
De mañana y en el local central de la calle Durazno se reunieron los integrantes de la Juventud del 26 y también el Frente Sindical "Rúben Sassano".
En la apertura de la actividad hicieron uso de la palabra quienes fueron los representantes de Unidad Popular en las recientes elecciones nacionales, Gonzalo Abella y Gustavo López quienes señalaron entre otros conceptos, el compromiso de continuar su aporte a las luchas que mantendrá el agrupamiento de izquierda.
Se perdió la banca pero no estamos derrotados, estaremos derrotados cuando dejemos de luchar, afirmó Gustavo López, porque además, señaló, no desaparecieron las causas de nuestra lucha.
El plenario saludó con aplausos y de pie las intervenciones de ambos, y Eduardo Rubio, durante su intervención destacó la labor realizada por ambos militantes de izquierda durante la campaña electoral.
Entre otros temas, los integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo , realizaron un informe sobre el resultado electoral , señalaron la necesidad de mejorar el trabajo organizativo en todo el país, de optimizar el trabajo que se viene realizando desde CX 36 Radio Centenario y el diario La Juventud.
Entre los temas también estuvo la necesaria generación de recursos económicos y se definió el comienzo del trabajo político hacia las elecciones municipales de mayo.
Allí también estaremos dando pelea, señalaron los representantes del Movimiento 26 de Marzo.
Resaltó la información anunciada en el Plenario que como parte de un recambio generacional entre los integrantes de la Dirección Nacional, se integraron a la misma, Romi Silva, Gonzalo Martinez, Carlos Pérez, Damián Ortiz , Leonardo Luzardo y Martin Andrada.
Comentarios