La presencia francesa en Siria es una ocupación dijo el Pdte. Al-Assad
- La Juventud Diario
- 28 nov 2019
- 3 Min. de lectura

La guerra contra el terrorismo aún no ha terminado y la presencia francesa en Siria es una ocupación dijo el Presidente Al-Assad
El presidente Bashar Al-Assad, afirmó que “la guerra contra el terrorismo en Siria no ha terminado aún pese al gran avance logrado, y que el terrorismo sigue en las regiones del norte del país”.
En una entrevista con la revista francesa Paris Match, el mandatario sirio denunció que Turquía, Estados Unidos, Bretaña y Francia mantienen su apoyo a los grupos terroristas.
“Nuestra guerra es nacional, no es la guerra del presidente sino de todos los sirios contra el terrorismo; y hemos logrado grandes pasos en esta guerra pero esto no quiere decir que hemos triunfado”, dijo al-Assad.
Agregó: “triunfamos cuando acabemos con el terrorismo que aún se mantiene en la zonas del norte, y lo más peligro es que este terrorismo sigue recibiendo apoyo de Turquía y de los países occidentales, en particular, Turquía, Francia, Bretaña y EE.UU; por eso es temprano hablar de victoria”.
Por otro lado, calificó a la presencia de las fuerzas francesas en el territorio sirio sin la aprobación del gobierno de una ocupación y una forma del terrorismo.
Cuando las tropas francesas vienen a Siria sin invitación del gobierno legítimo, eso se llama una ocupación, y no hay mucha diferencia entre el apoyo al terrorismo y enviar fuerzas militares para ocupar a un país”, explicó.
En el mismo contexto, el presidente aclaró que “el gobierno francés enviaba armas a los terroristas, y en la actualidad no disponemos de datos sobre si dejó de hacerlo en los últimos meses o en el último año”.
“No queremos de Francia apoyo político o económico, solo queremos que deje de apoyar a lo que pueda incrementar el sufrimiento de los sirios”
“No creemos que hay buenas intenciones por parte de Francia en la lucha contra el terrorismo y nos preguntamos: ¿Por qué Paris no apoyó al gobierno sirio cuando combatía al grupo terrorista Daesh? y ¿por qué el gobierno francés combate al Daesh y a la vez apoya a al-Nousra a pesar de que ambas organizaciones son terroristas?”, destacó el líder sirio.
Asimismo, exigió a Francia que respete el Derecho Internacional y que detenga su apoyo a todo lo que podría causar derramamiento de sangre, asesinato y sufrimiento en Siria.
“No le pedimos nada al gobierno francés; ni siquiera apoyo político, económico o de seguridad. No lo necesitamos. Solo queremos que respete el Derecho Internacional y que deje de apoyar a todo lo que pueda incrementar los asesinatos y el sufrimiento en Siria”, afirmó.
El presidente sirio reveló que no existe ninguna cooperación entre Siria y Estados Unidos. “No se puede cooperar en la lucha contra el terrorismo con aquel que apoya este flagelo”, señaló.
Agregó que Bush mató a un millón y medio de iraquíes bajo el falso lema de “la democracia”, y Sarkozy fue cómplice en el asesinato de cientos de miles de libios bajo el lema de “la libertad del pueblo libio” , y hoy en día, Francia, Gran Bretaña y EE.UU violan la ley internacional bajo el lema de “apoyar a los kurdos” que son parte del pueblo sirio y no son un pueblo independiente.
“No sabemos si EE.UU mató a al-Baghdadi o no pero si lo hicieron no es por ser un terrorista sino porque terminó su rol”
Sobre la supuesta muerte del líder del Daesh y si Siria dio informaciones a los estadounidenses, el presidente contestó: “siempre me río cuando se hace esta pregunta, porque la pregunta más importante que debemos plantear es si Baghdadi fue asesinado o no. ¿Realmente ocurrió esto?”
Agregó que “el Daesh es una industria estadounidense. Ellos enseñaron a Baghdadi a cómo actuar en las cárceles estadounidenses en Irak. No sabemos si lo mataron o no, pero si lo hicieron no es por ser un terrorista sino porque terminó su rol, pues ellos podían atacar al Daesh cuando robaba el petróleo de Siria a Irak y no lo hicieron; y cuando el Daesh atacó al ejército sirio en Deir Ezzor, los estadounidenses atacaron al ejército sirio y no al Daesh”.
Por lo tanto, dijo Al-Assad, “no cooperamos con los estadounidenses en nada, no se puede cooperar en la lucha contra el terrorismo con personas que lo apoyan”.
Comments