Re aprender a ser oposición
- La Juventud Diario
- 26 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Seguramente serán importantes los cambios en las representaciones políticas, de oficialismo a oposición y viceversa. Pero también los que se irán pautando con lo tiempo, con el pasar de las aguas bajo el puente, en una coalición multicolor que podrá ser mayoría ocasionalmente. El tema será si se quiebra y terminamos con un gobierno por decreto.
Conversamos con los actuales oficialistas y su visión de la futura gestión parlamentaria. El diputado Carlos Varela, reafirma lo que se ha venido expresando el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, respecto a ser una oposición ordenada, coordinada, seria, y en defensa de los logros frenteamplista.
“Hay varias incertidumbres que se generan a partir de la nueva composición de las cámaras. En el caso de la cámara de Diputados es una situación inédita por la cantidad de partidos representados y a parte porque por primera vez va a haber un partido de extrema derecha con representación parlamentaria importante. Eso no es un dato menor a la hora de imaginar el trabajo futuro. Va a tener muchas conflictividades, tanto para el Frente Amplio como oposición (casi seguramente) como par ale oficialismo que está basado en una coalición que desde mi punto de vista es muy endeble y llena de contradicciones.”
Por su parte agregó que comparte todo lo dicho en cuanto a apoyar todo lo que sea positivo para la gente, así como oponerse con firmeza a cualquier proyecto que pueda ir en contra de los avances logrados en 15 años. “Va a implicar un trabajo parlamentario muy exigente, con nuevas formas, nuevos códigos, hay que re aprender la función de oposición”.
Por último ante una coalición endeble asegura que vamos a caer en un presidencialismo gobernando por decreto.
Comments