Transporte con normalidad el domingo de elecciones
- La Juventud Diario
- 21 nov 2019
- 2 Min. de lectura

La medida anunciada de que los trabajadores de las cooperativas de transporte de pasajeros UCOT y COETC comenzarían un paro el próximo domingo luego finalizado el horario de votación, quedó sin efecto.
En las primera horas de esta tarde , el Director de Movilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo Pablo Inthamoussu en conferencia de prensa informó que luego de los contactos realizados con los dirigentes de la asociación de cooperativistas del transporte estos decidieron trabajar normalmente.
Queremos informar que acabamos de hablar con la representación sindical de Ascot esto luego de que ayer surgiera la información desde algunas cooperativas de una detención de tareas a partir de cierto horario.
A partir de eso nos pusimos a trabajador, señaló el director municipal, para tratar de evitar esta medida que se realizaría cuando ya estaba prácticamente el acto eleccionario, agregó.
Lo que queremos trasmitir es serenidad, tranquilidad, calma; va a estar el servicio de transporte a disposición de la población como ha estado siempre y también queremos exhortar a las autoridades, a los partidos políticos, a los dirigentes políticos y a la población en general a en el caso de haya festejos, seguramente habrán, tratar de tener en cuenta y tratar de evitar justamente la interrupción de la movilidad en determinadas parte de la ciudad.
Pablo Inthamoussu dijo que esto también genera distorsiones al resto de la población y se trata de que el acto eleccionario se de en las mejores condiciones.
El director municipal agregó que se garantiza el servicio de transporte y al mismo tiempo las autoridades municipales se ponen a disposición del Ministerio del Interior para tratar esas situaciones que son las podrían generar la detención de tareas que tienen que ver con esos desvíos que a veces se dan y en los que los trabajadores del transporte muchas veces quedan expuestos a determinadas situaciones que generan esa sensación de falta de seguridad.
Comentarios