Se reunieron en Moscú los presidentes de Rusia y de Cuba
- La Juventud Diario
- 29 oct 2019
- 1 Min. de lectura

Este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha reunido con el mandatario ruso Vladímir Putin en la residencia presidencial en Novo-Ogariovo, en las inmediaciones de Moscú, para consolidar la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales ante el bloqueo de Estados Unidos.
Putin destacó que el intercambio comercial entre las dos naciones aumentó en un tercio el año pasado pese a la presión de Washington. "Está claro que en las condiciones en las que se encuentra Cuba no es fácil resolver problemas económicos y sociales. Pero en general les sale", señaló con optimismo el presidente de Rusia.
"Rusia siempre ha tratado con una simpatía especial la postura independiente de Cuba, su política soberana", recalcó, y agregó que a Moscú le agrada el fortalecimiento del país caribeño como Estado.
Putin indicó que los contactos bilaterales de alto nivel se mantienen constantemente y los países se expresan apoyo mutuo "de manera activa" también en los asuntos internacionales.
El mandatario ruso aceptó la invitación de Díaz-Canel de visitar Cuba y le envió saludos a Raúl Castro, mientras que el presidente cubano a su vez prometió volver a Rusia para las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo y el 75. º aniversario de la victoria sobre el fascismo.
Durante su visita oficial, que arrancó en San Petersburgo, esta jornada Díaz-Canel también se ha reunido en Moscú con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev y empresarios. "Nosotros vamos a mantenernos fijos en ninguna concesión ante el Gobierno norteamericano", aseguró el líder cubano, quien denunció el bloqueo y las amenazas de Washington y subrayó que Cuba preservará los intereses de empresas extranjeras y seguirá con su programa de desarrollo.
Kommentare