top of page

Gremio de aduaneros reclaman no tercerizar la vigilancia

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 5 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

Los trabajadores de la Aduana mantuvieron una reunión con el nuevo Director, pero las expectativas que tenían no se concretaron. El Puerto de Montevideo, en obras de reacomodar lugares, puertas, movilidad, ingresos, personal, requiere de toda la atención. UPM demanda movimiento nuevo y así hay que organizar. A su vez, los trabajadores aduaneros vienen de un Directorio poco receptivo, con varios temas pendientes de concreción.

Así nos comentó la situación, Basilio Pintos, Secretario General de Funcionarios de la Aduana: “tuvimos algunos avances, pero para nuestras expectativas ellos no colman para nada. Tuvimos incrementos en las partidas de guardería para los compañeros del interior, una flexibilización en los horarios, hubo una tentativa de una tercera estación de vigilancia quedó en la nada por supuesto, porque es de costo ilegal. Lo demás está todo en estudio

Consultado sobre el tema de tercerizaciones en vigilancia por el ingreso de UPM nos responde: “tal cual, se van a necesitar más puestos de vigilancia para lo cual hubo una idea, pero quedó en eso porque no tiene sentido”. Esos puestos terminan realizando tareas aduaneras que son de exclusividad del personal de Aduanas y no de empresas o terceros, por lo cual legalmente no podría ser. “El próximo período de gobierno va a tener que hacer un ingreso de personal” afirma Pintos, recordando que a su vez, hay muchos lugares con carencias de personal debido a que no se renovó la plantilla, “más las jubilaciones de varios compañeros que viene en camino”.

El déficit actual de personal sería entre 250 o 300 funcionarios. Queda claro que en los servicios de vigilancia solo se pueden ubicar personal de aduana.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page