Puerto Príncipe paralizado por protestas contra el presidente Moise
- La Juventud Diario
- 27 sept 2019
- 1 Min. de lectura

La oposición en Haití sigue presionando para lograr la dimisión del presidente Jovenel Moise, a quien acusan de corrupto e incapaz de resolver los problemas nacionales.
Las protestas antigubernamentales continúan en Haití y este viernes han paralizado las actividades en la capital, Puerto Príncipe.
Con barricadas e incendios los manifestantes exigen la dimisión del presidente Jovenel Moise, a quien acusan de corrupto y de incapaz de resolver los problemas de la nación más pobre de América Latina y el Caribe.
Este viernes Puerto Príncipe amaneció con las escuelas cerradas, sin transporte, actividad comercial ni servicios administrativos, debido a las acciones de la oposición que se dan un día después del discurso del gobernante que pidió una "tregua" a la población.
Los haitianos repudian el aumento de la pobreza, la disminución del poder adquisitivo, el desempleo y la falta de servicios y básicos como la educación y la salud.
En lo que va de año, las protestas no han cesado, mientras que Moise sigue llamando al diálogo sin contar con el respaldo popular.
Comentários