Abdala en conferencia tocando temas candentes
- La Juventud Diario
- 17 sept 2019
- 2 Min. de lectura

Y van…. muchos años ya que se cobra sin que exista la empresa, una empresa que nunca funcionó y que se puede incluir en los anales de los desastres de emprendimientos gubernamentales. Nos referimos a Gas Sayago y a Marta Jara, Presidente de ANCAP, y con cargo reservado en la empresa fantasmagórica.
A esto se refirió el Diputado Pablo Abdala en conferencia de prensa: “Es algo impresentable, para que se entienda bien. Como se explica que el único cargo, el único funcionario, o funcionaria en este caso, que conserve el vínculo laboral con Gas Sayago, sea la Ingeniera Jara, que no entró en el acuerdo laboral como los demás integrantes de la plantilla laboral. Pregunté en la Comisión, y el Ministro no me supo responder. Me parece que hay una respuesta y es que Jara ha sido privilegiada en términos de mantener la expectativa o el beneficio de retirarse cobrando hasta el último peso del despido. Este tema se va a solucionar de dos maneras: o la ingeniera Jara renuncia, o el día que Gas Sayago se liquide definitivamente, que se supone que ese día está cerca, tendrá derecho a cobrar todos los créditos laborales (lo que no ocurrió con los demás trabajadores). Eso está muy mal porque la ingeniera no es una empleada cualquiera, y además, dos funciones públicas es contrario a la Constitución”.
Otro tema que observó el diputado fue algunas declaraciones de Leal, encargado de seguridad de la campaña de Daniel Martínez y gran protagonista en los últimos meses por la desactivación de familias de la droga. “Me resulta de los más llamativo (el tema plan barios). Sé que estamos en un tiempo de propuestas, porque las campañas electorales implican eso, hacerles promesas a la población. Cuando el candidato del Gobierno nos dice que va a apostar a una mayor presencia en los barrios, pregunto por qué suspendieron el plan siete zonas, que tan buenos resultados estaba dando. Por qué el Ministro Bonomi reconoce que la policía comunitaria fracasó. Evidentemente todo eso fracasó. Tienen derecho a decirnos que van por más barrios y la gente el derecho de no creerles. El Gobierno y Leal han perdido la credibilidad en relación a los temas de la seguridad”.
コメント