La situación de ASSE no da para más y ahora en campaña política
- La Juventud Diario
- 12 sept 2019
- 1 Min. de lectura

Las irregularidades del servicio de salud, a lo largo y ancho del país han sido varias veces denunciadas, investigadas, pero siguen sin solución casi finalizando en período. Varias auditorias llevaron a la instalación de una comisión investigadora, a instancias del Diputado Eduardo Rubio, UP, y al faltar los votos del oficialismo, no pudo seguir investigando. Tal era el desastre, que se destituyó un directorio entero, directores regionales, de hospitales, etc. Podemos decir que a raíz del trabajo de la comisión, se vieron resultados concretos. Cabe recordar que hace tres años se esperan resultados de auditorías.
El Diputado Martín Lema, PN, realizó un pedido de informes en el 2009 sobre el centro asistencial de Carmelo. “Para sorpresa nuestra, la Directora del Hospital, en vez de limitarse a contestar el pedido de informes y poder proporcionar transparencia y proporcionar la información que venimos solicitando, se dedicó a realizar declaraciones públicas, que está en su derecho de hacerlas, pero entiendo que en virtud de los antecedentes no es conveniente”.
Y continúa informando el Diputado “la directora advierte, que si no gana el Frente Amplio, los usurarios podrían perder derechos y que no quiere que los usuarios pierdan nada de lo logrado en 15 años”.
Teniendo en cuenta todos los episodios de corrupción ya develados, este tipo de afirmaciones no son de buen ver, declaraciones políticas en campaña hechas por una directora de hospital. Muchas cosas incorrectas juntas.
Por último, el representante solicita: “Le queremos pedir al directorio de ASSE que solicite a los equipos de gestión que su única tarea tiene que ser la de asistir a los usuarios”.
Comments