Esta será la última rendición del gobierno quinceañero
- La Juventud Diario
- 20 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Senador Amorín Batlle.
En la Cámara de Senadores se están escuchando los descargos y las críticas agudas de una rendición de cuentas que, para muchos, será la última de los 15 años, dejando entre ver que es un gobierno que se va.
Una voz crítica fue el Senador Amorín , del Partido Colorado. “Los últimos 15 años del partido de gobierno, con mayorías parlamentarias están terminando. Seguramente esta rendición de cuentas va a ser recordada como la última del gobierno de 15 años”.
El Senador, realizando un reconteo afirmaba: “En la rendición de cuentas anterior, Argentina ya estaba con dificultades serias. El Ministro vino acá y nos dijo que el país iba a crecer durante este años al 3,2 del PBI, cosa que para nosotros que conocemos poco de economía, simplemente leemos un poco y miramos lo que pasa en el mundo, nos parecía imposible. El desacople no era tal, no podemos decir que Argentina no influía nada en Uruguay. Acaso el turismo argentino no tiene nada que ver con Uruguay, o que los uruguayos viajando a Argentina porque estaba más barato, eso no iba a influir en el comercio uruguayo? NO. Si Argentina está mal, Uruguay lo va a sufrir”.
A pesar de estas definiciones, reconoce que Uruguay en materia financiera es más libre de Argentina. “La crisis del 2002 nos pegó duro y a partir de ese momento empezamos a cambiar las regulaciones. Pero en el resto dependemos de Argentina”.
Al plantear, desde su punto de vista, que el país iba a crecer un 3,2 se gasta como si esto fuera real, y por tanto se disparó el déficit fiscal llegando casi al 5%. “Es enorme, es histórico”.
Comments