Nadie se hace cargo y a la vista está
- La Juventud Diario
- 16 ago 2019
- 2 Min. de lectura

Cuando se escucha decir que el “gobierno tiró la toalla”, se puede creer que en algunos aspectos hace mucho que es así. Se inauguran grandes y mejoradas instalaciones sanitarias, poniéndolas como de “primer mundo”, mientras a unos kilómetros un centro de salud popular se viene abajo. No se llegó ni cerca al mínimo 6% para la educación y mientras se aplauden PPP para la construcción de centros educativos, las escuelas se convierten en riesgosas para alumnos y maestros. Las denuncias de locales educativos en el interior del país y su grave estado de deterioro se repite desde el tiempo en que el “gobierno tiró la toalla”, allá por 15 años atrás.
El Diputado Juan Andrés Arocena volvió a denunciar situación que están viviendo centros escolares de su departamento, Florida. Si recordamos la cobertura de las denuncias, ubicaremos un niño que tuvo un choque eléctrico. Hoy denuncia sobre la escuela Nro 1, Artigas donde los bomberos clausuraron los salones del segundo piso.
Arocena, diputado PN así relataba los hechos: “La escuela Artigas, cuyo edificio fue construido en 1957, o sea, tiene 62 años, de los cuales 15 los ha pasado con el Frente Amplio. Los alones superiores que están casualmente frente a la Inspección, fueron clausurados por los bomberos. Vamos a suponer que la culpa no es de los bomberos, vamos a suponer que la culpa es falta de mantenimiento, en el país de la excusa no le podemos dar la responsabilidad a los bomberos. Lo que podemos decir es que en hora buena que los bomberos clausuraron los salones superiores de la escuela Nro. 1 Artigas. Porque al igual que pasó con otros edificios escolares o liceos, está en tan mala situación el sistema de cableado eléctrico que hay riesgo que los niños se electrocuten. Les recordamos que hace dos años la escuela 38 de Sarandí Grande, se electrocutó un niño por tocar el marco de una ventana, terminó internado en el Hospital de Florida con quemaduras en la mano. Se clausuró uno de los salones que estaba dedicado para la enseñanza de niños sordos, único lugar para todo el departamento de Florida”.
El tema central es que nadie se hace cargo, teniendo en cuenta que es una escuela céntrica, con actividades especiales y ubicada frente a la Inspección de Primaria Departamental.
Comments