Aceitando el control de drogas y prostitución por instalación de UPM
- La Juventud Diario
- 26 jul 2019
- 2 Min. de lectura

La Junta Nacional de Drogas, presentó una publicación vinculada al control del consumo problemático de drogas y alcohol, en niños y adolescentes. Por distintos motivos faltó gente, con representantes de la ANEP o del pro secretario de la presidencia.
Concurrió el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Olivera, donde se aprovechó para realizarle algunas consultas. Una de ellas se refiera a la futura instalación de un pueblo a nuevo para UPM, donde habrá que realizar un trabajo de control especial. “Esta muy buena noticia para Uruguay que es recibir una inversión de esa magnitud y con la generación de empleos que va a tener, tanto en la etapa constructiva como en la producción de pasta de celulosa, nos va a convocar a muchas instituciones. En nuestro caso existen Juntas de Drogas en Tacuarembó y Durazno, así como diversos servicios de atención y tratamiento, incluso en Paso de los Toros, aunque nos va a requerir reforzar con presencia de técnicos”.
Otro tema de consulta fue sobre los kilos de cocaína llegados a Francia desde Uruguay, a lo cual respondió: “La Junta es un organismo de coordinación, las políticas que tienen que ver con la represión del tráfico son implementadas por la policía nacional, por la prefectura nacional naval, por aduanas. Nuestra tarea ha sido de coordinación, de capacitación, de trabajo a nivel internacional, porque lo que implica la represión del tráfico de cocaína requiere coordinación internacional y sobre todo con la policía de los mercados de destinos. La cocaína es un narcótico que se valoriza enormemente en el tráfico transoceánico que se multiplica exponencialmente los valores. En Uruguay no se produce la hoja de coca ni hay laboratorios, pero tenemos puertos y conectividad”.
Comentarios