El Frente Amplio tiene que sanar
- La Juventud Diario
- 9 jul 2019
- 3 Min. de lectura

Cambia todo cambia, pero no siempre para el bien del interés del pueblo. El cambio actual dentro de la fuerza política en el gobierno, es del dicho al hecho y de izquierda a derecha. Del programa y la candidatura única están en una discutidera de cargos, lugares, fuerzas, de personajes.
La “unidad” de la interna que nos dejara como peso la nueva política, con abrazos y actos comunes, se dispersó en una semana de manejos, consultas, y soberbia de votos, soberbia gestada por las definiciones tomadas sobre cómo se eligen los candidatos y quien manda. Se supone que existe un programa único, peor cada candidato hace su anexo.
Carolina Cosse, segunda en impronta de votos en la interna, la candidata mujer que tanto propone un frente paritario, sale hoy en conferencia de prensa, en su estilo especial: “no sé, no podría decirlo”, etc. Se puede pensar que esta conferencia es una forma de lanzamiento al Parlamento.
En la sede del Frente Amplio expuso y respondió: “La idea es que el equipo de “la Amplia” que se armó en dos meses concitó una atención importante y trabajamos con los demás sectores que acompañaron la candidatura, en propuestas concretas, me han planteado que no se pierda. Veremos cómo se articula la presencia en el parlamento, los detalles de eso se están conversando, toda la parte de técnica electoral no la sé. Si me parece importante lo que me han planteado los compañeros es que para defender y trabajar, para que el Frente Amplio siga en el gobierno, se necesita representatividad en el parlamento. Por eso he aceptado este desafío”.
“Yo no manifesté interés en acompañar a Daniel en la fórmula, porque estaba compitiendo por la presidencia. Sobre el proceso (de nominar vice) creo que no contribuyó a la unidad, por eso mismo creo que la unidad la construimos todos y cada uno. Lo mismo que decimos en los comités, el Frente Amplio somos todos, la unidad es un proceso colectivo permanente. para el cual siempre voy a estar. Creo que tenemos que reponernos de una semana que ha sido muy difícil, personalmente para mí lo fue, y mirar por lo que verdaderamente estamos luchando”.
Consultada sobre si ella debía ser la candidata ”natural” por los votos, respondió: “en realidad no me correspondería a mí responder por qué no, porque además no sé”.
También se le preguntó si tuvo alguna conversación con Villar, luego de ser elegida por Martínez: “Me llamó el día de la conferencia diciendo que esa era una situación que ella no había generado y le respondí: tranquila”.
“Yo viví la campaña a lo largo y ancho del país y realmente todo el MPP me acompañaron y armaron los eventos, siento que fue una campaña que trabajamos codo con codo y siento que no han dejado de apoyarme humanamente” afirma sobre su relación con el MPP.
Claramente los periodistas presentes, quiere saber más sobre la semana y el proceso llevado adelante por Martínez, a lo que Cosse responde:” es un proceso que no le hizo bien a la unidad que en la campaña fuimos construyendo, peor del que nos podemos reponer. Ahora no hay tiempo que perder, hay que ir a la cancha a hablar con la gente de El Frente Amplio tiene que sanarlas propuestas y logros, hablar del futuro complicado que se nos viene”. “Ya está, aquí de lo que se trata es de ir a la cancha”, agrega.
Comments