Circo mediático o mutis por el foro
- La Juventud Diario
- 26 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Hoy el ex comandante tuvo que declarar ante la Justicia. Foto:BBC
Hace varios meses salió a luz un acto impune, de los tantos que siguen esperando culpables. Fue cuando Gavazzo hizo un desliz confesionario, sobre el asesinato de Gomensoro y su participación. Las declaraciones del asesino fueron en el marco del Tribunal de Honor. Como recordamos, estas declaraciones no llegaron a la Justicia hasta que un medio de prensa las publicó. Por ese motivo ya fue indagado el Presidente de la República, el secretario de Presidencia y los generales del Tribunal. Faltaba el ex Comandante en Jefe del momento: Manini Ríos.
Dos horas estuvo declarando Manini Ríos en la Fiscalía de la calle Cerrito. Se tomaban declaraciones sobre varios temas relacionados, entre ellos la demora de la información, si hubo un traspaso de información hacia el Ministerio de Defensa y cuando se hizo. A la salida, Manini no quiso hablar del tema de fondo, seguramente por eso corrió la respuesta a un tema político.
Como precandidato, hoy político electoral y ex militar, participa en las elecciones que se realizarán el domingo próximo. Enmarcó la citación a declarar como una movida política partidaria, aprovechando esa visión para una rápida declaración a la salida del juzgado.
“Quiero decirles que hice las declaraciones en línea con todo lo que hemos venido diciendo en este tiempo, pero me parece bien claro que tanto los tribunales de honor como yo hicimos exactamente lo que teníamos que hacer. Todos los demás detalles no los voy a decir porque están en manos de la fiscalía y no corresponde que los haga públicos. La consideración que quiero hacer es que a mí se me cita cuatro días antes de unas elecciones internas, en un tema que lleva varios meses, demuestra la clara intencionalidad política de este circo mediático que han armado hace varios meses. Solamente eso quería decirle a todos”.
Y se retiró. Sin hacer, como tantas veces, ningún aporte a la verdad y justicia.
Comments