Esperando el recurso de amparo
- La Juventud Diario
- 25 jun 2019
- 1 Min. de lectura

El Diputado Pablo Abdala ha indicado que estaba previsto para hoy que la Justicia se expidiera sobre el recurso de amparo que había presentado por la violación a la laicidad que, según él se ha dado en diferentes centros de estudio, en particular el liceo N 10. Esta violación, que impide a los alumnos que así lo quieren, concurrir a clases -según el diputado-, se debe a la cartelería contraria al proyecto de ley que su líder, Larrañaga impulsa, en torno a vivir sin miedo. Ayer el Codicen emitió un comunicado sobre que esto se debe arreglar con diálogo, pero según Abdala ese organismo no tiene autoridad.
“El Codicen claramente está rehuyendo la responsabilidad, no está asumiendo la responsabilidades, ejercicio de las atribuciones que tiene para cumplir esas funciones como debiera hacerlo. Cuando nos dijo que pedía tiempo a los efectos de establecer una vía de negociación nos pareció bien, pero la negociación y el diálogo llega un momento que se agotan. La semana pasada en el juzgado volvieron a pedir plazo para seguir negociando. El diálogo tiende a eternizarse y la situación tiende a agravarse sin avances”.
Según el legislador, el Codicen está sometido a una minoría gremial, impidiendo que la enorme mayoría de estudiantes que quieren ir a clase, no puedan hacerlo. Según Abdala, estas son prácticas que nos deberían hacer reflexionar. Claramente manifiesta su postura ideológica al afirmar que son prácticas “que se sustentan en la violencia, porque más allá que no se tiren tiros o piedras, el ejercicio de una ocupación por la fuerza, implica una medida de fuerza”.
Comments