Fuga internacional de la ex Cárcel Central en el centro de Montevideo
- La Juventud Diario
- 24 jun 2019
- 1 Min. de lectura

Fallas graves de seguridad en la ex cárcel central de Montevideo.
Sobre la medianoche del domingo 23, cuatro personas con arresto admnistrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola, robando luego dinero a su propietaria.
Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición para comparecer ante la justicia italiana.
Los otros fugados son Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición a Brasil; Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia argentina.
Los cuatro fugados mantienen su requisitoria internacional de color rojo emitida por INTERPOL Internacional.
Tras la obtención de la autorización judicial para difundir las imágenes de los fugados las autoridades emitieron su requisitoria a nivel nacional. Rocco Morabito vivía desde hace una decena de años en Uruguay con un pasaporte brasileño con falsa identidad .
Perteneció desde 1988 hasta 1994 a una famosa organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas: la Ndrangheta calabresa, donde según las acusaciones de la Justicia tenía la función de organizar el transporte de droga en Italia y su distribución en Milán.
"El rey de la cocaína de Milán, atrapado luego de 23 años de fuga", informaba The Guardian cuando fue atrapado en Uruguay.
Estaba preso desde agosto del 2017 cuando fue detenido en un hotel en Montevideo y se esperaba su extradición hacia Italia.
Comments