Choques electorales nacionalistas
- La Juventud Diario
- 19 jun 2019
- 2 Min. de lectura

El Senador Lacalle Pou volvió a marcar su malestar con el tema de la economía, a la realidad del empleo, como crítica hacia el gobierno nacional. Por otra parte, con respecto a la interna de su partido, en particular los choques con Sartori, dijo que no hay una vieja política o nueva, sino mala o buena.
En campaña electoral, expresó el senador: “dos meses después el diagnóstico se ha agravado, el desempleo ha crecido: hace 15 días nos enteramos que es el más grande los últimos 12 años; tenemos el déficit más grande de los últimos 30 años, piensen en sus casas, después de 16 años de ingresos únicos estar más endeudados que en los últimos 30 años, en qué cabeza cabe, el Uruguay como gran casa después de 16 años de crecimiento ininterrumpidos, nuestros nietos van a tapar el agujero que crearon los gobernantes del Frente Amplio. Agrego un tema que nos tiene mal que es el pesimismo que es un determinante en la inacción de las sociedades, el pesimismo congela, el pesimismo genera efectos negativos. Si un productor rural pequeño piensa que el año que viene va a ser peor, no va a la feria a comprar una vaca para engordar. Así podría poner decenas de ejemplos”.
Con respecto a su interna manifiesta;” Hay gente que dice con cariño que esto no lo cambia nadie. Anda por ahí una discusión de la vieja y la nueva política y la discusión es la mala o la buena, Porque buena política hubo siempre y mala también. Siempre me he colocado de parte de la buena, porque soy respetuoso de la herramienta, porque es la más poderosa que tiene la sociedad para los cambios y les voy a confesar que a mí la política me hizo mejor persona”.
Comments