top of page

Presentaron a Javier M. Darroux Mijalchuk con su identidad recuperada

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 14 jun 2019
  • 1 Min. de lectura

Es el nieto 130 que recupera su identidad luego de ser secuestrado durante la última dictadura militar en Argentina, cuando tenía cuatro meses. Sus padres fueron detenidos y desaparecidos.

Javier Darroux desapareció cuando tenía cinco meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hoy las Abuelas le damos la bienvenida”, dijo ayer Estela Carlotto, sentada a su lado.

Matías Darroux saludó y agradeció a todos los que contribuyeron para que pudiera recuperar su identidad, en especial a su tío, que nunca dejó de buscarlo: “Es difícil entender lo que él vivió, la alegría siempre es parcial, porque el hecho de encontrarme significa que nunca va a ver a su hermana”.

“Me resistía a acercarme a Abuelas porque estaba bien con quién era, o eso creía, pero a fines de 2006 entendí que si buscar mi identidad no era tan importante para mí no podía ser tan egoísta porque del otro lado podía haber personas buscándome”, dijo Matías.

Luego mencionó a quienes lo acompañaron en ese camino: entre otros, a Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a La Identidad, al abogado Pablo Lachener, al fiscal Pablo Parenti, a muchos nietos y, claro, a las Abuelas.

También hizo un llamado público a quienes creen que pueden ser hijos de desaparecidos: “Los invito a juntar coraje y acercarse a Abuelas. El derecho a la identidad no se negocia, no se abandona, dijo .


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page