Mirá de donde viene
- La Juventud Diario
- 12 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Está claro que el avance tecnológico da para todo, y entre ellas para echar leña al fuego de la falta de sentido común, de criterio y de principios. Eso sucede en la rápida difusión de “des noticias” según los intereses del gestor de los fáciles programas que arreglan las fotos, los videos, etc. Virus, viralizar, redes accesibles.
Hace poco vimos un video viral donde se desbordaba la masa por el piso, que los obreros en conflicto dejaban al levantar la ocupación. Mirá de donde viene: de los dueños de la empresa, que están emparentados con aquellos dueños de FRIPUR. Los otros videos, donde se ve la actitud de esos empresarios tirando y pisando pan no se viralizaron. Por algo será.
La Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento, recibió hoy a trabajadores vinculados a la mesa del pan del Pit Cnt y de Frío pan, por el conflicto que produjo la ocupación de la empresa. Allí llevaron el otro video, De todas maneras los trabajadores apuestan a la negociación a la que la empresa no se ha presentado. Federico Barrios representante de los trabajadores explicaba:
“ Hay una convocatoria del Consejo de Salarios para el lunes a las 8 y medio de la mañana, esperemos que la empresa se presente. El interés nuestro es que se empiece a negociar porque por ahí va la salida del conflicto y no con juicios y denuncias penales. Los trabajadores ya se comprometieron a hacerse cargo de los 30 kilos de masa que se perdieron, que fermentaron y cayeron de las máquinas, que era masa para los chanchos, de poco valor. Creemos que no es necesario un juicio por eso, que ya nos ofrecimos a pagarlo”.
En la reunión presentaron todos los descargos que han hecho desde hace tiempo y algunos videos. Se viralizó un error de los trabajadores, “tendríamos que haber limpiado antes de levantar la ocupación”, dice Barrios. Ante el planteo de limpiar las máquinas en forma no remunerada, la empresa se negó. “Hay un video que muestra la producción de panes de la noche, donde los trabajadores por convenio tienen el derecho de llevarse pan, cuando terminó el turno de la noche fueron a retirar los panes y la empresa tiró todo al piso, los pisó los rompió, el mismo empresario”. Si no quería cumplir el convenio, podría habérselos dado al barrio que pasa hambre.
Comentarios