top of page

Siempre hubo curtiembres, tienen que seguir

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 10 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Los conflictos laborales siguen surgiendo en los distintos sectores de la economía, con el consecuente deterioro de fuentes de trabajo, muchos en cadena, llegando a la no utilización de las materias primas nacionales. Como hemos informado, le tocó el turno a las curtiembres, ya que empresarios brasileros de Zenda, anunciaron el despido de 370 trabajadores de la plantilla, con el cierre de dos de las tres líneas de trabajo. La rebaja de la actividad de la curtiembre, además de obreros en la calle, familias sin ingreso, apareja la no utilización de cueros que serán de difícil ubicación. Según el rezo empresarial de los últimos tiempos, tres son los factores principales: conflictos labores, falta de competitividad y costos insostenibles.

La UOC (Unión de Obreros Curtidores) se encuentra movilizada ante los anuncios empresariales. Carlos Bico dirigente sindical del sector, nos explicaba la problemática que ha elevado los costos, por el vertido de los efluentes que antes eran manejados por la Intendencia y ahora lo son por la Cámara de Industrias. Son costos más caros que tienen que ver con el ámbito empresarial.

Sobre el conflicto Bico agregaba: “la empresa aceptó que hagamos el planteo en el ámbito del Ministerio de Trabajo y tenemos la expectativa que no hagan problema con mandar la gente al seguro de paro. A la empresa le planteamos que se busque la alternativa para que la empresa quede. Nosotros creemos que es parte de una política industrial que están llevando adelante en la región y creemos que se digan las cosas como son y tengamos la posibilidad de discutir en un ámbito tripartito, la posibilidad que la empresa quede en Uruguay. Creemos que están dadas las condiciones porque la industria del cuero en Uruguay toda la vida existió”.


Yorumlar


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page