Intercambio sobre educación en Rivera
- Foto.JLV
- 8 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Hoy el candidato a la presidencia de la república por Unidad Popular estará en Sauce, Canelones , participando en otra actividad del agrupamiento de fuerzas de izquierda.
El maestro Gonzalo Abella, junto al Diputado Eduardo Rubio , retornaron en la noche del viernes de una recorrida realizada jueves y viernes por Rivera y Tacuarembó como parte de la campaña hacia las elecciones internas del domingo 30 de este mes.
Reuniones con productores, trabajadores, estudiantes a los que los representantes de Unidad Popular informaron en profundidad sobre las propuestas de la izquierda.
En la ciudad de Rivera, Gonzalo Abella y Eduardo Rubio fueron invitados a reunirse con trabajadores docentes y no docentes de distintas ramas de la educación pública.
La reunión realizó en la sede de la Asociación de Maestros del Uruguay de Rivera. Fue una reunión extraordinaria señaló Gonzalo Abella, al evaluar el resultado de la instancia en la que participaron docentes de Secundaria, maestras, docentes y funcionarios no docentes de la Universidad de la República, funcionarios no docente de Primaria y funcionarios del Codicen.
Los representantes de izquierda informaron sobre las propuestas de Unidad Popular en lo que hace a la obtención de recursos para la educación .
Gonzalo Abella dijo que dentro del programa de Unidad Popular, los aspectos referidos a Educación son de los que ocupan mayor espacio, demostrando así la importancia que se le asigna al tema.
Comenzamos haciendo referencia al proyecto educativo que propone Unidad Popular dentro del proyecto de país , dijo Abella, y planteamos nuestro más firme rechazo a todas las formas de privatización que el gobierno del Frente Amplio ha desarrollado.
Hablamos de muchos aspectos vinculados a la educación y la interacción fue formidable, sostuvo Gonzalo Abella. Varios de quienes participaron en la reunión ya habían estado con la bancada parlamentaria encabezada por Eduardo Rubio en el Palacio Legislativo , señaló Abella.
Fue una reunión extraordinaria donde todo el mundo aportaba, manifestó el representante de Unidad Popular.
Comments