Hasan Rohani: El acuerdo del siglo será la bancarrota del siglo
- La Juventud Diario
- 31 may 2019
- 2 Min. de lectura

Pdte. Rohani en marcha por Teherán en el Dia Mundial de Jerusalén.
El presidente iraní, Hasan Rohani, dice que el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. está “condenado al fracaso”, pues los palestinos no abandonarán sus tierras.
No hay duda de que la victoria final será para Palestina y los musulmanes, cristianos y judíos vivirán juntos con amistad en los territorios palestinos, ha afirmado este viernes Rohani a la prensa durante la marcha por el Día Mundial de Al-Quds en Teherán (capital persa).
El Día de Al-Quds designado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), reúne cada año a miles de musulmanes y amantes de la paz y libertad del mundo que desean la liberación de todos los territorios palestinos de las garras del régimen usurpador de Israel.
El mandatario iraní ha declarado que el Día Mundial de Al-Quds es el día de la oposición de todos los musulmanes del mundo contra los “agresores” estadounidenses e israelíes, para luego asegurar que Al-Quds (Jerusalén) se quedará en manos de los musulmanes.
Rohani ha aseverado que excepto uno o dos países pequeños, ningún Estado en el mundo ha apoyado la medida de Estados Unidos para judaizar Al-Quds y declarar dicha ciudad palestina como capital del régimen de Israel.
En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní ha destacado que los intentos de Israel y EE.UU. para impulsar el llamado “acuerdo del siglo” para supuestamente “resolver el caso palestino-israelí” no tendrá resultado y “se convertirá en la bancarrota del siglo”.
De acuerdo con los detalles revelados, el llamado “acuerdo del siglo”, urdido por Jared Kushner, el principal asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación ilegal del régimen de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.
Las autoridades palestinas han tachado la iniciativa estadounidense de “bofetada del siglo” y subrayan que esta solución al conflicto en Palestina es solamente política y debe “basarse en poner fin a la ocupación (israelí)”.
Comments