top of page

“Entre todos sacaremos al país de la postración”

  • Información PAG.12
  • 26 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Alberto y Cristina Fernández protagonizaron su primera actividad tras el anuncio de la fórmula. Recordaron la asunción del ex presidente, hace 16 años, y los festejos del Bicentenario.

La ex presidenta y el ex jefe de Gabinete estuvieron acompañados por miles de militantes y dirigentes peronistas.

“A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri, les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque a eso venimos, para eso hacemos política. Lo vamos a resolver, como lo hicimos con Néstor. Entre todos vamos a sacar al país de la postración”, prometió el flamante precandidato presidencial, Alberto Fernández.

“Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todas y todos los argentinos, sin distinción”, dijo antes Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula, en el primer acto juntos luego del sorpresivo anuncio del fin de semana pasado. Acompañados por miles de dirigentes y militantes, ambos compartieron en Merlo un homenaje a Néstor Kirchner, a 16 años de su asunción, el 25 de mayo de 2003.

“Es un acto local, no el inicio de campaña”, insistían los anfitriones del municipio. Se trataba de la inauguración de un parque en esa localidad bonaerense y las invitaciones a los oradores, explicaban, habían sido cursadas mucho antes del sorpresivo anuncio del sábado pasado. Claro que en el medio pasaron cosas, y los que hablaron finalmente fueron el candidato a presidente y la candidata a vice por el peronismo. Fue la primera presentación pública y tuvo alrededor todos los condimentos de la liturgia peronista, pero una dirección clara: marcar la idea de reconstrucción y del “contrato social”. Y sobre todo, la necesidad de cambiar de forma urgente el rumbo del país.

“Que en el siglo XXI cuatro de cada diez argentinos sean pobres y estén soportando miseria, es algo que no vamos a permitir”, señaló Fernández. Minutos antes, CFK recordaba lo especiales que han sido muchos 25 de mayo de este país y, en particular, el del Bicentenario. Más de treinta mil personas los escuchaban en la cancha del Parque Néstor Kirchner y sus alrededores, y numerosos dirigentes y personalidades se hicieron presentes en lo que terminó siendo, efectivamente, el debut oficial de la fórmula.

El acto comenzó con el Himno Nacional en esa hermosa versión que tiene a Mercedes Sosa como guía, y a una cantidad de instrumentistas y cantantes de la música popular argentina participando. Con Cristina Fernández a la izquierda, Alberto Fernández a la derecha, y el intendente local, Gustavo Menéndez, en el centro, asumiendo el rol de feliz anfitrión y presentador –“me hubiera encantado ser presentador”, bromeó el jefe comunal promediando el acto; “ya nos dimos cuenta”, le contestó Cristina entre risas, fuera de micrófono– la puesta intentó ser informal, o al menos alejada del acto político clásico, con una mesita blanca, sillones y flores al tono, como un living dispuesto para que los invitados charlen. Pero en cuanto CFK empezó a hablar, la gente empezó a pedirle a los gritos que se pare.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page