Unidad Popular la única propuesta de cambio
- La Juventud Diario
- 26 may 2019
- 2 Min. de lectura
Habrá que esperar hasta que pasen las elecciones internas de junio para comprobar algo que ya se presiente cada vez que la militancia de Unidad Popular realiza un acto público en cualquier punto del territorio nacional. La UP crece, y seguirá creciendo.
En cada una de esas instancias, con mayor o menor número de participantes, alguien se suma a la propuesta de Unidad Popular. Así ocurrió en la actividad de la tarde del sábado en la plaza principal de la ciudad de Pando.
Cada vez es más evidente que lo que se propone para comenzar a atender los graves problemas del país y su gente desde el programa de gobierno y el plan político del agrupamiento de izquierda, es lo diferente. Diferente a lo que plantea el progresismo- y no cumplió en tres períodos consecutivos de gobierno- o los partidos tradicionales.
Así lo expresan Gonzalo Abella y Gustavo López, candidatos a la presidencia de la república y a la vice presidencia respectivamente en cada una de sus intervenciones públicas o en entrevistas periodísticas.
Y se suman jóvenes. Con alegría, con lo nuevo, con entusiasmo. Muchos de ellos, participando por primera vez en actividades partidarias pero ya con experiencia en el trabajo social, solidarios, entusiastas.
Jorge Espósito y Basilio Pintos, militantes de la 326 en la zona abrieron la oratoria. Siguió la Profesora Romi Silva, candidata la Cámara de Diputados y Leonardo Luzardo, también candidato a la diputación por Canelones , cerrando la oratoria el Diputado Eduardo Rubio.
En la tarde del sábado en la plaza principal de Pando también estuvieron Georgina y Anabella. Llegaron desde Paso Carrasco con Karen, Anael y Reinaldo.
Georgina y Anabella Torrano desplegaron su acrobacias en telas, colorearon rostros de adultos y niños, improvisaron figuras con globos para felicidad de los más pequeños que pasaron con sus padres por el lugar del acto.
Anael trajo su arte acompañándose con su guitarra y cantando varias canciones, algunas de ellas en versiones destacadísimas.
Hay que esperar, pero el cambio sin duda, se está gestando.
Comments