Parlamento uruguayo aprobó Ley Antiterrorista sólo rechazada por la U. Popular
- Foto: Toma de pantalla.
- 16 may 2019
- 2 Min. de lectura

La única mano que no se levantó fue la del Diputado Rubio.
El Parlamento Nacional aprobó en la sesión del martes 14 la denominada Ley Antiterrorista, con la oposición de la Unidad Popular.
Tras ser aprobada por unanimidad en el Senado, el proyecto llegó a la Cámara de Diputados y allí fue aprobada con el voto de todos los legisladores presentes, excepto el del Diputado de la izquierda. Al argumentar su voto contrario, en la sesión del martes 14 el diputado Eduardo Rubio destacó que en realidad tras este proyecto de ley están los verdaderos terroristas que son los que están impulsado este tipo de proyectos y a ellos no los toca.
Nosotros vamos a votar en contra de esta ley por múltiples razones. La primera es que nos parece lamentable que estemos corriendo contrarreloj porque llega la inspección del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), señaló durante su intervención Eduardo Rubio.
¿Qué es el GAFI? Un organismo creado en 1989 por el G7, el núcleo del imperialismo (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).
¿Y para qué se creó? ¿Es para defender los intereses de los pobres habitantes de nuestra República? No, se creó para defender los intereses del sistema financiero internacional, ese es el objetivo del GAFI., dijo Eduardo Rubio.
A mí me causa una gracia tremenda que esta ley plantee que van a sancionar a quienes promuevan la proliferación de armas de destrucción masiva. ¿Acá en Uruguay vamos a hacer armas de destrucción masiva?, preguntó el representante de izquierda.
¿Esta ley propone sancionar a los Estados Unidos de Norteamérica? No, no, esta es una ley que controla, que apunta a garantizar el monopolio para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en serio en las grandes potencias imperialistas. El narcotráfico es un negocio que genera miles de millones de dólares, pero miles y miles y miles de millones de dólares, lo han comparado con la industria armamentista. ¿Ustedes creen que se lava acá esa plata? ¿Que la lava un banco de cualquier país de acá de América Latina? No, esto se lava en los grandes centros del poder, y quieren tener el monopolio, nadie más que ellos.
Esa ley que dice que va a apuntar a cortarle los víveres a los que financian el terrorismo, y si aparece uno hay que denunciarlo… ¿Y cómo estamos construyendo las torres de Trump en Punta del Este? ¡Es el mayor terrorista del mundo! Pero allí las construye, las exhibe, las vende, y acá todo el mundo contento, eso es inversión. Es una falta de respeto a la inteligencia nuestra.
¿En la lista de terroristas está Mike Pompeo? ¿O sea, le vamos a bloquear los bienes a Mike Pompeo, o a los que matan a los niños en Gaza, o a los que bombardean a los chiquilines en Yemen? No, si esos son los que hacen las leyes éstas, están inmunes.
Eduardo Rubio dijo que la aprobación de la ley “ es dar un paso más para ponernos en la línea que nos marca el imperio en materia de libertad de mercado, en materia de privilegios al sistema financiero y en la selección del enemigo”.
Comments