Los derechos de los humanos vistos desde otras ópticas
- La Juventud Diario
- 6 may 2019
- 2 Min. de lectura

Foto: Presidencia.
Como en dos mundos paralelos, recibimos con honores y agradecimientos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que realice audiencias públicas, cuando el resto nos preguntamos qué pasa con las ratificaciones de la violación a esos derechos, por parte de militares con prisión domiciliaria. Seguramente de eso no se habló con la comitiva.
El Presidente Vázquez recibió hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra en nuestro país en una visita de cortesía. La comitiva cuenta con el Juez, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente, así como una importante delegación y despliegue logístico de protección policial.
El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos conversó con la prensa sobre la agenda:
“Durante la semana se llevarán a cabo audiencias públicas y el viernes un seminario académico para reflexionar sobre los desafíos y logros del sistema interamericano en materia de democracias y derechos humanos”.
Con Tabaré:
“Básicamente tuvimos una visita de cortesía para agradecer la invitación, por su generosidad de permitirnos hacer estas sesiones aquí en Uruguay y hablamos de la importancia de la democracia y los derechos humanos, el respeto de los valores de los principios democráticos tan importantes en este momento en la región y en nivel global. Hablamos en general que hay desafíos muy importantes en materia de valores democráticos y el respeto pleno de los derechos humanos”.
Uruguay y la Corte:
“Uruguay es de los países de mayor compromiso en cuanto a la suscripción a los tratados internacionales. Incluso los últimos tres tratados internacionales dentro del seno de la OEA, los ha ratificado Uruguay, cosa que no se ha dado en otros países. Hay retos y desafíos muy importantes. La Corte Interamericana lleva 40 años atendiendo estos retos y desafíos a través de los casos que llegan a la Corte”.
Esta tarde se realiza una presentación en el Edificio Merco Sur.
Comments