Déficit de gestión
- La Juventud Diario
- 26 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Conocido el balance del BPS y su déficit de 614 millones de dólares, el Diputado Pablo Abdala ha citado al Directorio de dicho banco, al Parlamento. La preocupación son los temas de gestión del banco, más allá de los números.
“El directorio del Banco, en esta semana aprobó el balance 2018; el mismo había arrojado un saldo negativo de 614 millones de dólares y hay que tener en cuenta que ese es un déficit adicional al desequilibrio financiero que existe con anterioridad y que se financia con recursos asignados legalmente de distintos orígenes.
El Estado Central debe asistir financieramente al banco para pagar todas las prestaciones. Esto confirma que estamos frente a un problema, que tiene que ver con el costo de la seguridad social, con el déficit fiscal, con los aspectos estructurales de la seguridad social, la relación activo pasivo, la edad de retiro.
Pero también hay un componente que no debe quedar disimulado que se vincula con la gestión del Banco, con la Administración del Banco de Previsión Social. Nos consta, porque son situaciones que se arrastran de hace muchos años, que tanto en materia de subsidios por enfermedad, certificaciones médicas, jubilaciones por invalidez, pensiones por incapacidad, se han dado situaciones muy dudosas en términos de irregularidades a la hora de la asignación. Esto ha sido denunciado en el propio directorio del Banco. Por todo esto es sensato que el Parlamento tome el tema y generamos una instancia de análisis en la comisión de seguridad social”.
Comments