Un buen desacato
- La Juventud Diario
- 25 abr 2019
- 1 Min. de lectura

El tema del conflicto de los trabajadores con los empresarios de la Compañía del Gas se agudiza. La Justicia se expidió sobre el tema de ocupación con control obrero de las instalaciones, considerando que no son “legales” y serían punibles de sanción. A pesar de ello, el sindicato ocupó las instalaciones, en defensa del patrimonio, contra la entrega de las empresas estatales a privados.
El Senador Álvaro Delgado citó en forma grave y urgente al Ministro de Trabajo Ernesto Murro, a la Comisión del ámbito laboral de la Cámara Alta, por considerarla ilegal, en contra de una resolución judicial, que generará perjuicio para futuras inversiones en el país.
El legislador del Partido Nacional así se expresaba: “Contra lo que había dispuesto el Poder Judicial, el Sindicato del Gas decidió tomar control obrero de la empresa. Esto además incumple la propia normativa laboral, el decreto que habilita las ocupaciones de los lugares de trabajo del 2006, que nosotros cuestionamos, dice que en ningún caso los trabajadores podrán hacerse cargo de la empresa y el funcionamiento de la misma.
El Ministro de trabajo debería estar informando al Ministro del Interior para que tome las decisiones que tenga que tomar, por estar incumpliendo una normativa laboral. Esto no es una señal del derecho sindical, ni siquiera una ocupación que en general no comparto, aunque la norma lo ampare, sino control del funcionamiento de la empresa. Esto no tiene precedentes y genera una situación compleja para futuras inversiones”.
Comments