Rebaja salarial para que no se vaya la empresa
- La Juventud Diario
- 24 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Planta principal de Isusa sobre Ruta 1.
La Comisión de Hacienda del Parlamento, recibió hoy a trabajadores y patronal de ISUSA (Industria Sulfúrica, Departamento de San José), en el marco de negociaciones ya que la empresa estaría pasando por problemas económicos. Esto se arrastra desde el 2013 y la empresa plantea una restructura, la cual, entre otras cosas, implica la inestabilidad laboral de 160 trabajadores.
Hoy, alcanzaron acuerdo base aunque las negociaciones siguen, que nos explica el representante de los trabajadores, consultado al respecto. “Toda esta negociación, que va a durar hasta el 30 de este mes, se levantaron los despidos, 120 personas van a ir al seguro de paro, se han negociado retiros voluntarios (40 personas). Por el momento las plantas que van a estar cerradas son Durazno, Fray Bentos por 4 meses, se va a ir viendo. NO entramos en un conflicto porque la situación amerita que el sindicato tome el tema como lo hizo. La empresa dentro del problema que planteó, aceptó las condiciones del sindicato”.
En definitiva tanto los enviados al seguro de paro como el cierre de plantas será rotativo. “Ahora estamos a la espera que acepte un acuerdo que el sindicato planteó con respecto a cierta rebaja salarial para contribuir con el aspecto deficitario de la empresa. El sindicato comprende la situación e hicimos un planteamiento de rebaja salarial por dos años”. De todas formas, la empresa está estudiando si esa rebaja es suficiente.
En conclusión, los trabajadores rebajan su salario para que la empresa siga en el país.
Comments