top of page

Fueros suspendidos

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 12 abr 2019
  • 1 Min. de lectura

Varios hechos suscitados por parlamentarios, que pasan por fuera de su actividad política, han puesto un llamado de atención.

Los Diputados y Senadores gozan de cierta impunidad, en cuanto a sus fueros parlamentarios, que en otra época del país tenía su fundamento. Hoy en día deberían ser personas civiles ante la ley, ya que han incurrido en actitudes que no se enmarcan en su gestión, tales como manejar alcoholizados. Los fueros parlamentarios cuando se trate de delitos comunes, no deben proteger al legislador, así lo planteó Lacalle Pou en el Senado.

“Para mí es un privilegio exagerado para los gobernantes. Nosotros generamos aspectos legales, jurídicos, generamos los delitos y sus sanciones y resulta que se le aplican a cualquier hijo de vecino y no se le aplican a los políticos. En el 2010 presenté un Proyecto de Ley. Creo que una forma de proteger los fueros, por nuestra acción, por nuestro trabajo, por nuestras opiniones, no es emparejarlos con los delitos comunes. Puede pasar que cualquiera de nosotros acá cometa un homicidio y no le alcanza la mano de la justicia. Y nosotros generamos las leyes y tenemos coronita. Se supone que cuando uno va escalando en la sociedad tiene más obligaciones y tiene menos derechos. Tiene más responsabilidades, no debemos tener esos privilegios”.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page