Obras en el último tramo de gobierno
- La Juventud Diario
- 6 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Foto: IMM
El próximo lunes 18 de marzo comenzarán las obras del túnel de Avenida Italia en la intersección de las calles Centenario y Ricaldoni, lo que incluye otras obras alrededor, se informó desde la Intendencia Municipal de Montevideo.
Lo que se estima es que las obras finalicen en julio de 2020, luego de 370 días laborales y una inversión de U$S 18.119.113.
Así lo informó la Intendencia de Montevideo, que este jueves sellará el contrato para el inicio de las obras con la empresa adjudicataria del proyecto, Stiler, y la República Administradora de Fondos de Inversión (Afisa).
En definitiva, se construirá un pasaje en desnivel o túnel de 85 metros de longitud por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni.
Esta obra irá acompañada de otras complementarias dentro del área estudiada, la cual está delimitada por Bulevar Artigas, 8 de Octubre, Luis Alberto de Herrera y Ricaldoni.
El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.
Otras dos sendas en ambos sentidos irán por fuera y permitirán la conexión tanto con avenida Ricaldoni como con Manuel Albo, Garibaldi, 8 de Octubre y con Centenario.
Además de las mejoras en el tránsito, el proyecto incluye la creación de una bicisenda sobre la acera sur de la avenida, nuevas veredas y rampas.
El plazo estimado incluye el ensanche y doble mano de Albo, lo que tendrá una duración aproximada de tres meses. Por otro lado, la construcción del túnel demorará nueve meses. El pavimento de Avenida Italia (las sendas de arriba del túnel, para lo que se canalizará el tránsito por el túnel) demorará cuatro meses
Comentarios