Turquía seguirá cooperando con Irán pese a sanciones de EEUU
- La Juventud Diario
- 20 dic 2018
- 2 Min. de lectura

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que su país ignorará las sanciones de EE.UU. con Irán y continuará cooperando con Teherán.
En declaraciones formuladas en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní Hasan Rohani, el mandatario turco ha reafirmado este jueves el deseo de Ankara de mantener el ritmo de las cooperaciones con el país vecino, pese a las medidas coercitivas de Washington contra Teherán.
De hecho, ha remarcado que Turquía seguirá apoyando a Irán en un período en que se ha intensificado la presión “injusta” sobre el país persa y que las sanciones de EE.UU. están poniendo en peligro la estabilidad y seguridad de la región. Por ello, ha agregado el jefe del Estado turco, Ankara y Teherán tienen muchos pasos conjuntos que dar en aras de garantizar la seguridad y para poner fin a los conflictos en Oriente Medio.
Del lado iraní , el Presidente Hasan Rohani, volvió a denunciar las sanciones de Estados Unidos contra el país persa y las considera como un “acto terrorista”.
Rohani ha formulado tales declaraciones en una conferencia de prensa conjunta tras una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara, la capital de Turquía, donde ambas partes “mantuvieron conversaciones fructíferas sobre los desarrollos regionales”, ha dado a saber el mandatario iraní.
El jefe del Ejecutivo persa, asimismo, ha alabado el apoyo de Turquía a Irán ante el unilateralismo estadounidense.
El mandatario persa está de visita an Turquía por invitación oficial de su homólogo turco para asistir a la quinta sesión del Consejo Supremo de Relaciones Estratégicas de los dos países. El objetivo es aumentar los lazos económicos.
El presidente persa encabeza en su viaje a Turquía una delegación integrada por el ministro de Asuntos Exteriores Mohamad Yavad Zarif, el ministro de Petróleo Biyan Namdar Zangeneh, el ministro de Energía Reza Ardekanian y varios otros funcionarios de alto rango.
Comments