Falleció el interno quemado en incendio del Hospital Vilardebó
- La Juventud Diario
- 11 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Las autoridades de ASSE informaron mediante un comunicado emitido en esta jornada del fallecimiento de la persona quemada en el incendio de una sala de seguridad de la Avenida Millán.
Textualmente se señala:
En las primeras horas de la mañana de hoy martes 11 de diciembre, falleció el paciente que resultara gravemente quemado como consecuencia del incendio provocado por los propios internos de una de las salas de seguridad del Hospital Vilardebó.
Las autoridades de ASSE lamentan profundamente el trágico desenlace y hacen llegar sus condolencias a los familiares de la víctima.
Asimismo, redoblarán los esfuerzos junto a los demás organismos que integran la Mesa de Diálogo, léase Ministerio de Salud Pública, Suprema Corte de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Institución de Derechos Humanos y Facultad de Medicina, para enfrentar esta difícil problemática que implica tener bajo custodia en un centro de salud a pacientes derivados por la justicia con graves trastornos de conducta.
El lunes 10 desde ASSE se informaba: Sobre la medianoche del domingo, se desató un incendio en una de las salas de seguridad del Hospital Vilardebó donde se encuentran internados pacientes con trastornos conductuales severos por disposición judicial. Las autoridades pudieron constatar que el fuego fue provocado por uno de los internos que se encontraba alojado en esa sala.
De inmediato se hizo presente una cuadrilla de bomberos que procedió a sofocar el fuego y efectivos de la Unidad de Respuesta Rápida de la Jefatura de Policía que sumados a funcionarios de la seccional sexta y a los propios trabajadores del Hospital, controlaron la situación rápidamente.
Como consecuencia, uno de los pacientes resultó con quemaduras de consideración y se encuentra internado en grave estado en el Centro Nacional de Quemados. Otro de los pacientes, fue derivado al CTI del Hospital Pasteur por inhalación de gases tóxicos y evoluciona favorablemente.
Hubo 4 funcionarios que fueron derivados al Sanatorio del Banco de Seguros por inhalación de gases provocados por el incendio los que afortunadamente ya fueron dados de alta.
Los demás pacientes y funcionarios no sufrieron lesiones y estuvieron siempre fuera de peligro. ASSE puso lo sucedido en conocimiento de la Mesa de Diálogo integrada por el Ministerio de Salud, la Suprema Corte de Justicia, la Fiscalía General de la Nación, la Institución Nacional de Derechos Humanos y la Facultad de Medicina, con la finalidad de que todos los organismos involucrados en el tema de los pacientes judicializados del Hospital Vilardebó estén al tanto de lo acontecido y para seguir trabajando coordinadamente para la prevención de estos lamentables y dolorosos hechos.
Commentaires